Ayuntamiento suspende ampliación de ruta Guerrero tras amenazas de concesionarios
Concesionarios de la Ruta Calle 11 amenazaron con suspender sus servicio por conflicto con la ruta Guerrero. Advirtieron que paralizarán las unidades de ésta si no cancela el ayuntamiento la ampliación que les autorizó.
Samuel Saucedo, representante de la ruta Calle 11, informó que suspendieron este día el servicio. Podrían incendiar unidades de la Ruta Guerrero si no se detiene la ampliación.
Denunció que la autorización para esta extensión es ilegal y afecta a los concesionarios de la Calle 11. Además, aseguró que el alcalde actuó de mala fe, provocando conflictos a pocos días de concluir su mandato.
“La ampliación no es legal. Es otra ruta que invade nuestra área sin consulta ni respeto por el trabajo de los concesionarios”, declaró Saucedo.
El representante afirmó que la decisión responde a motivos políticos, pues considera que es una represalia por haber apoyado a otro partido durante las elecciones pasadas.
Ruta Calle 11 exige frenar la ampliación de la ruta Guerrero
Saucedo explicó que la ruta Calle 11 cuenta con 20 unidades por turno, mientras que la ruta Guerrero no tiene la capacidad operativa para atender la nueva extensión.
“Ellos apenas tienen 12 concesionarios, mientras nosotros cubrimos dos terminales con unidades equipadas con GPS. La decisión perjudica a los usuarios y concesionarios”, añadió.
Suspende Municipio ampliación de ruta
Después de una reunión de representantes de las Ruta Calle 11 y Directo con el director de Transporte Público Municipal, Everardo Rodríguez Ballesteros, levantaron el bloqueo.
Saucedo dijo que el funcionario municipal se comprometió a suspender la ampliación de la ruta Guerrero. El representante de los transportistas se reunió con Rodríguez Ballesteros en la presidencia municipal por espacio de cercano a una hora.
Sostuvo que le planteó que los transportistas suspendieron el servicio en la Ruta Calle 11 y que radicalizarían la presión. Dijo que le advirtió que ellos mismos detendrían las unidades de la Ruta Guerrero e impedirían que presenten el servicio.
Rodríguez Ballesteros indicó que suspenderá la autorización que otorgó desde septiembre pasado a la ruta. Mediante un documento oficial indicó que dicha ampliación no les sería concedida a la previamente autorizada ni a las 2 que reclamaban.
El documento señala que será hasta enero (después que termine esta administración) cuando las autoridades municipales revisen el tema. Saucedo dijo que deberán realizar un estudio para ver qué ruta es la que puede ofrecer mejor el servicio al sector.