Los efectos del sistema frontal se mantendrán hasta hoy, ya que se esperan valores mínimos de 4 grados y máximos de 16. (FERNANDO COMPEÁN / EL SIGLO DE TORREÓN)
Hasta cero grados descendió el termómetro el día de ayer martes en la región lagunera, producto del paso del sistema frontal 25 que se desplaza por el norte y noreste del país, así como por la cuarta tormenta invernal. Los efectos continuarán hasta este miércoles.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la temperatura más baja se registró en el municipio de San Pedro, Coahuila, ubicado a unos 63 kilómetros de distancia de Torreón, mientras que, en la zona conurbada, la temperatura más baja fue de 2.8 grados y se registró alrededor de las 8:00 horas. No se registraron fuertes vientos, como los que azotaron a la región el lunes, cuya velocidad máxima fue de 42 kilómetros por hora.
Los efectos del sistema frontal se mantendrán hasta este miércoles, ya que se esperan valores mínimos de 4 grados y máximos de 16. Aunque se espera un cielo medio nublado, no se esperan probabilidades de lluvia.
En lo que corresponde a la zona urbana de Torreón, los 2.8 grados que se registraron el día de ayer, son los valores más bajos alcanzados en este 2024, más no de la temporada invernal, ya que el 30 de diciembre del 2023 se reportaron valores hasta de un grado.
Según el reporte de la Comisión Nacional del Agua, para este miércoles por la tarde se espera el ingreso de un nuevo frente frío, el número 26 de la temporada, sin embargo, sus efectos no serán tan marcados como el actual, pues se esperan temperaturas de entre los 7 a 8 grados para el día jueves.
También, se informó que, para la próxima semana, la temperatura se recupere de forma considerable, al pronosticarse valores más agradables, cercanos a los 27 o 28 grados.