archivo
A México vendrán observadores electorales de todo el mundo porque hay preocupación sobre la participación del crimen organizado en las elecciones presidenciales del 2 de junio, aseguró el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno.
"Es preocupante lo que pasa en México, seguiremos señalando ante organismos nacionales e internacionales, lo hemos hecho, y estoy seguro que vendrán cientos de observadores electorales internacionales, cientos, porque nosotros ya invitamos a más de 150, y van a invitar a observadores internacionales de América Latina, del Caribe, de Asia, de Europa, de todas las partes del mundo.
"Porque no vamos a permitir que el crimen organizado, en colusión con el Gobierno de la República, pretendan trastocar la decisión de las elecciones en este País y que se respete el voto ciudadano", señaló en entrevista en la Cámara de Diputados.
El dirigente del PRI dijo que en más del 60 por ciento del territorio nacional no se puede transitar sin que haya inseguridad.
Mencionó que entidades como Chiapas y Guerrero son ejemplos de territorios que están tomados por el crimen organizado.
Moreno mencionó que la Organización de Estados Americanos (OEA) y la agrupación Internacional Socialista son sólo algunos actores que han alertado sobre lo que sucede en México.
"Ha habido una resolución de la IS, de la Internacional, donde más de 180 países están señalando lo que ocurre en México, lo que ocurre con la participación del crimen organizado, la permisividad del Gobierno", apuntó.