Al ser derribado por el viento, el árbol cayó sobre un vehículo estacionado y al jalar los cables ladeó un poste de concreto de la CFE.
Las ráfagas de viento, de hasta 50 kilómetros por hora, provocaron en Torreón la caída de varios árboles, entre ellos uno de importantes dimensiones plantado al exterior de la escuela primaria José María Morelos, ubicada en el poniente de Torreón.
Al ser derribado por el viento, el árbol cayó sobre un vehículo estacionado y al jalar los cables ladeó un poste de concreto de la CFE, motivo por el que los alumnos del plantel educativo fueron evacuados, quedando las clases suspendidas.
La emergencia se registró sobre la calle Séptima y avenida Gustavo A. Madero, de la colonia Morelos, hasta donde arribó el personal de prevención, auxilio y rescate, encontrando que los alumnos de la escuela primaria eran evacuados por la puerta trasera, por parte del personal educativo.
MOVILIZACIÓN
Fueron vecinos del sector los que escucharon un fuerte estruendo, para después terminar sin energía eléctrica y al salir de sus casas para ver qué sucedía, encontraron el árbol derribado sobre un auto y el poste de CFE, partido.
Los elementos del cuerpo de Bomberos acordonaron el área en coordinación con los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, para esperar la llegada del personal de Comisión Federal de Electricidad para el corte de energía de los cables caídos y después dar inicio a la poda del árbol.
En el lugar también se presentaron agentes de Tránsito y Vialidad, así como personal de Parques y Jardines, además de Alumbrado. De la emergencia no se reportaron personas lesionadas, únicamente los daños materiales que sufrió el vehículo de la marca Nissan, línea Altima, aplastado por las ramas del árbol, la banqueta, y que la raíz del árbol la trozó al momento de caer, así como el corte de la energía eléctrica.
Al respecto, el personal educativo de la escuela primaria informó que al interior de la institución hay un árbol que está en riesgo de caer y pese a las solicitudes para su poda, no han obtenido respuesta, por lo que las clases estarán suspendidas hasta que ese árbol, que representa un peligro para los alumnos, sea retirado del plantel.