Algodoneros cayó en la doble cartelera de ayer en el Revolución (Especial)
Caliente de Durango sacó la escoba en el Estadio de la Revolución, luego de vencer anoche a los Algodoneros del Unión Laguna por partida doble, primero por pizarra de 7 carreras a 2 y posteriormente por 9 a 5, con lo que los Guindas se llevaron su primera barrida del año, jugando como locales.
PRIMER JUEGO
Steven Fuentes colgó la primera argolla del juego, pero en el segundo episodio le hicieron daño los visitantes: con un out, Lázaro Alonso pegó doblete y fue llevado a home con tubey de Ariel Sandoval, quien luego avanzó a tercera mediante wild pitch y timbró gracias a hit de Alejandro Flores, batazo que expulsó del juego a Fuentes que perdió el juego, relevado por Curtis Taylor, quien recibió hit de Sam Travis con el que anotó Flores.
Aunque Taylor logró colgar el cero en el tercer capitulo, en la cuarta entrada volvió a recibir racimo de 3 anotaciones, una con cuadrangular solitario de Alonso, luego llegó triple de Ariel Sandoval y sencillo productor de Flores que expulsó del juego a Taylor, llegó al relevo Jesús Reyes y tras recibir par de hits sencillos, permitió elevado de sacrificio, obra de Luis Avilés, para que Alex anotara en “pisa y corre”.
La ventaja visitante aumentó en el sexto rollo, ante envíos de Miguel Vázquez, detonó hit Manuel Boscán para que anotara Sam Travis la séptima rayita duranguense.
Luego de que Thiago lanzó 5 entradas en blanco para llevarse la victoria, Edwyn Valle, Kent Hasler y Ozzie Mendez vinieron desde el bullpen de Caliente para retirar las dos últimas entradas y concretar el triunfo de los visitantes, aunque en el séptimo rollo, Laguna se sacudió la blanqueada con sencillo remolcador de dos carreras de Daniel Palka.
SEGUNDO JUEGO
Aldo Montes reapareció como abridor y no corrió suerte muy diferente a su antecesor, pues luego de sacar en blanco el primer inning, en el segundo le hicieron daño, se le llenó la casa y golpeó a Juan Uriarte para que Nelson anotara, y enseguida caminó a Matijevic y Sandoval timbró “de caballito” para terminar la labor de Aldo. Entró al relevo José Torres y lanzó dos envíos descontrolados para que los visitantes anotaran otras dos rayitas.
Por Durango inició sobre la lomita Gregori Vázquez y no permitió daño en los primeros dos innings, pero en el tercer capítulo se acercaron los de casa con un doblete de Palka que impulsó una carrera y enseguida, Jonathan Schoop detonó cuadrangular por el izquierdo, para poner el score 4 a 3. Recuperaron una carrera los visitantes en el cuarto rollo, ante Jake Jewell, quien permitió a JJ Matijevic un sencillo impulsor de una, en los fierros de Ariel Sandoval.
Sin embargo, los visitantes sentenciaron en la quinta, ante envíos de Taylor Williams, Alonso la botó, con dos corredores a bordo para poner el marcador 8 por 3, el cual se alargó a 9 3 en la sexta, cuando Boscán detonó un doblete impulsor.
En el cierre del juego, Palka remolcó dos anotaciones con sencillo al jardín central para poner cifras definitivas en la pizarra de 9-5. La victoria fue para Yaramil Hiraldo.