Vialidad es la puerta de entrada al primer cuadro de la ciudad. (PENÉLOPE CUETO)
La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) con sede en Saltillo reprobó el cierre del bulevar Venustiano Carranza por parte de un grupo de alumnos de la UAdeC, como medida de inconformidad ante la inscripción de un solo candidato a rector en la casa de estudios.
El director del organismo empresarial, César Valdés Ramos, expuso que esta vialidad es la puerta de entrada al primer cuadro de la ciudad en donde se ubican poco más de mil comercios.
Reconoció que los jóvenes tienen derecho a protestar y a manifestar sus discrepancias pero consideró que deben hacerlo en un marco de respeto, con orden y sin perjudicar a terceros.
“No solamente afectan a los comerciantes, la realidad es que lesionan a toda la población, a la gente de transita por esa calle y a quienes viven en las colonias cercanas; lejos de ganar simpatía hacia su movimiento lo que provocan es rechazo y repudio”, consideró.
Finalmente comentó que el hecho de ser estudiantes no los exime de la responsabilidad que tienen como ciudadanos y de responder ante la ley por las afectaciones que generan.