Funcionarios del INE. (ARCHIVO)
Un avance del 26 por ciento, registra el Instituto Nacional Electoral (INE) en el proceso de notificación y capacitación a los más de 313 mil coahuilenses qué resultaron insaculados para participar como funcionarios de mesa directiva de casilla en las elecciones del próximo 2 de junio.
El coordinador operativo de la Junta Local Ejecutiva, Adán Laguna López, explicó que en la primera fase se ha visitado más de 82 por ciento de los domicilios que equivale a 251 mil domicilios, pero únicamente han encontrado y notificado al 26 por ciento.
Consideró que las cifras son alentadoras y que aún hay bastante margen de tiempo para trabajar en una segunda visita con quienes aún no han sido notificados, ni capacitados.
En Coahuila se instalarán alrededor de 4 mil 150 casillas, aunque el número aún puede variar, debido a las personas que aún están en posibilidad de recoger su credencial de electoral.
Dijo que además de los seis funcionarios se instruye a tres suplentes generales, de manera que ante la ausencia de alguno, los puestos se recorren y todos quedan cubiertos.
Laguna López, recordó que los trabajadores van identificados, llevan uniforme y cuentan con un código QR en su gafete, el cual se puede escanear y para verificar que la fotografía y los datos corresponden a los de la persona que acude en representación del INE.
La primera etapa del proceso de notificación y capacitación comenzó el 9 de febrero y concluye el 31 de marzo mientras que la segunda será del 9 de abril al 1 de junio.