Uno de los aspectos más vigilados y sancionados es el relacionado con el uso y blindaje de vehículos oficiales.
Para que los servidores públicos del Municipio conozcan todo lo relacionado con el blindaje electoral ante el proceso que se desarrolla, directores y enlaces de dependencias y organismos descentralizados participaron en una jornada de capacitación que estuvo a cargo de la Contraloría Municipal.
El titular de esta área, Miguel Ángel Zúñiga Chávez, informó que se contó con la participación de los titulares de dependencias, para que éstos a su vez transmitan la información al personal que tienen a su cargo.
El contralor del Municipio dijo que el objetivo es que el personal de la administración esté debidamente informado acerca de lo que establece la Ley Electoral del Estado de Coahuila, y cuente con las herramientas necesarias para evitar la comisión de delitos de carácter electoral.
Uno de los aspectos más vigilados y sancionados es el relacionado con el uso y blindaje de vehículos oficiales, los que no se deben utilizar en actividades de proselitismo ni entrega de apoyos a favor de ningún partido político.
Otro es el uso de materiales oficiales, además de la prohibición de actos de promoción política en las instalaciones municipales, lo que va en contra de los principios de imparcialidad y equidad en la contienda electoral.
La capacitación se realizó en las instalaciones de la presidencia municipal, en conjunto con el Instituto Electoral de Coahuila (IEC), la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (Sefirc); y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales del Estado de Coahuila (Feadec).
Se contó con la participación de María de Jesús Saucedo, directora de Participación Ciudadana con el tema Proceso Electoral Concurrente 2023-2024; Alejandro González Estrada, quien habló sobre los Delitos Electorales y Margarita Aguirre en el tema del "Protocolo de actuación CIBE".