Laguna Bass (ARCHIVO)
Llegó a su fin el descanso invernal del Club de Pesca Deportiva “Laguna Bass”, que este fin de semana pondrá en marcha de su serial 2024, el cual constará del tradicional calendario de cuatro torneos, el primero de ellos a celebrarse durante los próximos 2 y 3 de marzo, en la Presa Lázaro Cárdenas, mejor conocida como El Palmito.
Será el primer torneo en un calendario que se espera muy competitivo, con nuevos bríos al entrar en funciones el presidente Ricardo Alatorre Jr., un pescador entusiasta y excelente, que confía en impulsar a más jóvenes a practicar la pesca deportiva.
En cada uno de los cuatro torneos se contará con una bolsa de 100 mil pesos en premios, garantizada, lo que convierte a este serial en uno de los más atractivos, serios y competitivos certámenes de pesca deportiva en el norte del país.
La directiva del Club Laguna Bass, dio a conocer que la sede del primer torneo será la Presa Lázaro Cárdenas, ubicada a alrededor de 3 horas, en vehículo, de la Zona Metropolitana de La Laguna, donde se espera una gran fiesta con alrededor de 50 embarcaciones, con excelentes pescadores, como Alfredo Murra y Armando Martínez, quienes han planeado su estrategia mientras apoyan a Toros Laguna en el “AudiToro”.
EL RESTO
Los otros tres torneos que serán disputados durante este año, se celebrarán: el 27 y 28 de abril en la Presa Francisco Zarco (Las Tórtolas), 25 y 26 de mayo en El Palmito, para terminar 22 y 23 de junio en la Francisco Zarco. La ceremonia de premiación será alrededor del 23 de agosto.
Para este primer torneo y a lo largo del serial 2023, se contará con las categorías Libre y A, recibirán premiación los tres primeros lugares en cada una de ellas, además de premiar a los mejores Golones de cada jornada.
Se pescará con el sistema de “Captura y Libera”, únicamente Lobinas, las cuales deben presentarse vivas. Las inscripciones estuvieron disponibles en el Hotel El Palmito, con una gran demanda de pescadores deportivos.