Viacrucis de Santa Rosa. (ARCHIVO)
La colonia Santa Rosa, una vez más, será escenario de una de las representaciones más antiguas en la región Lagunera del Viacrucis, en la que se recuerda la pasión y muerte de Jesús. Los jóvenes que darán vida a cada uno de los personajes, se encuentran listos para que los fieles puedan deleitarse este Viernes Santo.
Dagoberto Sifuentes, párroco en el templo de Santa Rosa en Gómez Palacio, indicó que esta representación es la 85 de la historia, la cual solo se ha visto interrumpida por la pandemia del COVID-19 que mantuvo en casa a todo el mundo para evitar el contagio y con ello la muerte.
El sacerdote recordó que desde el mes de diciembre, los jóvenes y adultos que participan en esta representación, inician con sus preparativos para ofrecer un espectáculo de calidad.
“Estoy a cargo de toda esta comunidad parroquial este año nos hemos organizado para realizar la 85 representación del viacrucis bendito Dios, nada más el año de la pandemia se interrumpió pero todos los jóvenes están preparados”, comentó Sifuentes.
En esta representación del Viacrucis, serán alrededor de 65 personajes, que darán vida a los momentos más duros en la vida de Jesús en la tierra.