El conductor de una camioneta provocó un choque en Gómez Palacio y huyó a ciudad Lerdo, lo que generó una persecución que concluyó con otro accidente vial a la altura de la empresa 7 Leguas.
Los hechos ocurrieron cerca de la 13:00 horas de este miércoles.
La unidad señalada como responsable es una pick up de la marca Chevrolet, línea Silverado, doble cabina, color blanco, con placas de circulación del estado de Durango, la cual era conducida por Guillermo de 54 años de edad.
Se informó que el primer accidente se registró a la altura de la colonia Fidel Velázquez de Gómez Palacio, donde la unidad impactó a un automóvil Kia Río en color azul.
Tras los hechos emprendió la huida a ciudad Lerdo, pero la persona afectada lo siguió y pidió apoyo a una patrulla de la Policía Estatal.
Lo anterior generó una persecución sobre el Libramiento Periférico de Lerdo y a la altura del retorno ubicado frente a la empresa 7 Leguas, el conductor de la camioneta giró a la izquierda y se impacta contra una Jeep Liberty de reciente modelo, en color blanco.

Tras el contacto, la camioneta Jeep se proyectó contra un automóvil Nissan Versa en color gris que también había el retorno, al cual le provoca múltiples daños.
El responsable logró avanzar hasta los carriles contrarios de la vialidad pero finalmente una patrulla de la Policía Estatal le cerró el paso y logró su detención.
Tras los hechos se generó una intensa movilización de las corporaciones de seguridad y de rescate del estado y del municipio.
Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar para revisar a la conductora de la camioneta Jeep de nombre Adriana de 34 años de edad, así como a sus acompañantes, quienes no requirieron hospitalización.
También brindaron apoyo en la emergencia los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de Protección Civl y Bomberos.
Del accidente tomó conocimiento el personal del departamento de Peritos de Tránsito y Vialidad, el cual elaboró un informe sobre lo sucedido.
Presuntamente, el chofer responsable de ambos accidentes se encontraba bajo los influjos del alcohol, por lo que tras ser detenido fue llevado a que se le practicara una certificación médica.
Los vehículos involucrados en el accidente fueron retirados del lugar con la ayuda de una grúa y depositados en un corralón de la ciudad para su resguardo.
Finalmente, el caso fue turnado ante la autoridad competente para continuar con los procedimientos establecidos por la ley en este tipo de casos.
Pick up de la marca Chevrolet, línea Silverado. (EL SIGLO DE TORREÓN)