El grupo azteca de gimnasia rítmica tiene entre sus filas a la lagunera Ana Sofía Flores. (Especial)
Los Juegos Olímpicos de París 2024 concluyeron ayer con una destacada participación de ocho atletas de Coahuila, los cuales generaron excelentes resultados y coronaron un ciclo de cuatro años de sus vidas, entregados al trabajo, la disciplina y la dedicación, el pos de estar presentes en el evento más importante del deporte mundial.
ARQUERAS DE BRONCE
Ana Paula Vázquez, de Ramos Arizpe, y Ángela Ruiz, de Saltillo, junto a la sonorense Alejandra Valencia, obtuvieron medalla de bronce en tiro con arco por equipos femenil, lo que fue la mayor alegría para Coahuila y la primera para México entero. En modalidad individual, ambas coahuilenses finalizaron en el lugar 33. Por su parte, Bruno Martínez Wing finalizó en el puesto 33 en el tiro con arco individual, mientras que por equipos concluyó en el noveno sitio. Además, Matías Grande se ubicó en el noveno lugar en individual, noveno por equipos, y octavo en equipos mixtos.

UN NADO COMPLICADO
En natación, el lagunero Miguel de Lara Ojeda finalizó en la decimosexta posición en la prueba de los 200 pecho tras nadar la primera semifinal y concluir la prueba con una marca de 2:11.28 minutos. Miguel, nacido en Torreón, logró así cumplir un sueño por el que ha trabajado arduamente desde que era apenas un niño, aunque lo pasó mal por una descalificación, tuvo su revancha unos días más tarde y logró meterse a la semifinal de 200 metros pecho, algo que no había conseguido ningún nadador mexicano, en los más recientes 40 años.

LE FALLA LA PUNTERÍA
En tiro deportivo, Gabriela Rodríguez Garza, de Saltillo, recibió diploma olímpico en la modalidad escopeta skeet individual, tras finalizar en la séptima posición con un total de 120 blancos derribados. Edson Ramírez también recibió diploma olímpico tras concluir en la séptima posición en la prueba de rifle de aire por equipos mixtos, al lado de la guanajuatense Goretti Zumaya; en individual, se colocó en el lugar 19.

HISTORICA PARTICIPACIÓN
Finalmente, la torreonense Ana Sofía Flores y el equipo mexicano de gimnasia rítmica, realizaron su histórico debut en los Juegos Olímpicos y concluyeron en el lugar 12 con 57.500 puntos, con la satisfacción de haber regresado a México a unas olimpiadas en esta disciplina.
