Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

¿Cómo cuidar tu jardín?

Toma en cuenta los cuidados necesarios para que tu jardín luzca en excelentes condiciones.

Toma en cuenta los cuidados necesarios para que tu jardín luzca en excelentes condiciones.

Ya sea nuevo o no, es bueno repasar la mejor manera de cuidarlo

Un jardín es una parte esencial de la casa: las áreas verdes vuelven más agradables los ambientes al hacerlos más frescos, ayudan a distintas especies al convertirse en refugio y vuelven el paisaje de la casa más bello.

Para obtener todos los beneficios y el bienestar que las plantas de un jardín nos puede ofrecer, es necesario brindarle todos los cuidados necesarios.

PLANEACIÓN

Cuando se tiene un jardín, se debe pensar a futuro. Si el jardín tendrá uno o más árboles, se debe ver primero la especie que se quiere tener en casa. De esta manera, se le debe dar espacio adecuado, a fin de que no afecte con sus raíces las estructuras o drenajes, ni que por encima tenga cables que lo vuelvan peligroso al crecer.

También es adecuado conocer qué especies son las adecuadas para una región como la lagunera, puesto que hay algunas que están adaptadas y demandan menos agua o permiten un cuidado menos estricto que otras. Esto se debe valorar junto con la apariencia del árbol, su floración y si se busca que dé alguna fruta durante el año.

ELEGIR EL TIEMPO DE RIEGO

Dado a que en la región las temperaturas son muy altas por la tarde, se deben buscar los mejores horarios ideales para darle agua a las plantas. Hacerlo entre las 10 de la mañana y las siete de la tarde, cuando el calor es muy alto, lleva a que el agua se evapore y no sea absorbida de manera adecuada por la tierra y, posteriormente, por las raíces de las plantas.

También es posible que al regar las plantas por la tarde, sea aprovechada por otros animales, terrestres o voladores, que terminarán reduciendo la cantidad de agua que reciban el área verde.

Por esa razón, lo ideal es dar agua durante la mañana o ya entrada la noche, a fin de que sea mejor aprovechada.

CUIDAR LA TIERRA

Usar tierra de calidad lleva a que sea aprovechada por las plantas. Pero no se reduce a eso. Es necesario, al menos una vez por semana, removerla un poco, a fin de que siempre cuente con la porosidad necesaria que permita al agua penetrar hasta las raíces. De esta manera será mejor aprovechada por las plantas.

Otra opción es colocar un tubo de PVC relleno de piedras, que penetre la tierra y llegue hasta la raíz de un árbol o planta, a fin de echar el agua por ahí y sea más sencillo su absorción, sin que pueda ser consumida por animales.

AYUDA EXTRA

El humus es un producto que se puede hacer de manera sencilla en casa a través de composta y lombriz californiana. Tan solo hay que poner en un bote, que no debe permanecer cerrado, los restos orgánicos que van quedando del día a día, y en pocos meses se obtiene esta preciada sustancia.

Si, por el contrario, no se quiere esperar o no se quiere tener el desperdicio cerca de casa, se puede optar por adquirirlo ya hecho. De cualquier manera, en pequeñas porciones, el humus es una ayuda ideal para las plantas, ya que al ponerlo en el suelo le da propiedades que permite a la vegetación crecer de manera robusta, más rápida y resistente.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Toma en cuenta los cuidados necesarios para que tu jardín luzca en excelentes condiciones.

Clasificados

ID: 2319308

elsiglo.mx