Los adultos mayores de La Laguna reciben con emoción el incremento en su pensión del Bienestar.
Don Antonio y Doña Estela iniciaron este 2024 con un incremento en su Pensión del Bienestar, que tuvo un alza del 25 por ciento en relación con el año pasado, por lo que bimestralmente recibirán 6 mil pesos para cubrir sus necesidades más básicas.
Ambos acudieron por separado a las oficinas del Banco del Bienestar, ubicadas en el Centro de Torreón, para poder cobrar su recurso directo en ventanilla.
En esta ocasión, fue el turno para los pensionados cuyo primer apellido inicia con la letra C, de acuerdo al calendario que estableció la Secretaría del Bienestar para llevar un mayor control y evitar aglomeraciones.
En esta ocasión, sí fue posible evitarlas, puesto que para la letra C, se establecieron dos fechas, iniciando el viernes 5 de enero, que fue cuando se registró la mayor afluencia, por lo que este lunes fueron pocos los beneficiarios que acudieron.
Entre ellos, don Antonio Cantú, de 88 años de edad, quien pese a las ráfagas de viento que azotaron desde temprana hora, acudió para realizar su cobro.
Para él, fue una sorpresa el incremento en el monto de su pensión, pues desconocía que recibiría mil 200 pesos más, lo que corresponde al 25 por ciento más de lo que recibía el año pasado.

“Muy bueno. No sabía, pero es buena noticia”, dijo el beneficiario, quien invierte buena parte de su pensión en los gastos del hogar, sobre todo de comida.
Doña Estela acudió este lunes, aunque su cobro le toca hasta el próximo lunes, fecha en la que se atenderá a las personas cuyo primer apellido inicie con la R. También para ellos habrá dos fechas, el lunes 22 y el martes 23 de enero, para su atención.
Será la segunda ocasión que recibirá su pensión, pues es nueva en el padrón de Bienestar, por lo que no pudo ocultar su emoción.
Ella, además de comida y otros gastos del hogar, estima que cerca del 20 por ciento se le va en la compra de medicinas y otro tanto lo guarda para cualquier eventualidad.
Y es que para Estela, su pensión es el único ingreso que tiene para cubrir sus necesidades, por lo que dijo estar contenta de recibir un incremento en su pensión y sobre todo de que los adultos mayores son tomados en cuenta.
“Esta es la primera vez que toman en cuenta a las personas de la tercera edad, porque antes nada. Entonces, ahora, desde que entró (Andrés Manuel) López Obrador, me pareció formidable su forma de pensar, y el que haya volteado a ver a los adultos mayores”, dijo con emoción.