Conductor con aliento alcohólico protagoniza persecución y choque en el centro de Torreón
Joven conductor protagoniza persecución y choque en el sector Centro, de Torreón.
Los hechos se registraron alrededor de las 22:30 horas de la noche del sábado, cuando Rafael de 26 años de edad, conductor de un vehículo de la marca Nissan en color gris y placas de circulación del Estado de Coahuila, se desplazaba por la la calzada Colón y al llegar a la altura de la avenida Abasolo, dio vuelta a su derecha y avanzó en sentido contrario, impactando a su paso un vehículo estacionado, para después huir.
Fue el propietario del auto afectado, quien al ver una patrulla del grupo elite de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, le pidió apoyo los agentes del Grupo de Reacción Torreón, quienes comenzaron a seguir al responsable del choque, pidiéndole en repetidas ocasiones que detuviera su marca, sin que este acatara la indicación.
Contrario a la indicación, Rafael aceleró, ingresando en sentido contrario por la calle Abasolo y al llegar a la Escobedo, giró a su derecha, ingresando en sentido contrario, impactándose contra un auto de la marca Volkswagen en color negro, donde finalmente detuvo su marcha y fue asegurado por los uniformados.
Las autoridades viales realizaron la prueba de alcoholemia al joven conductor, el cual resultó con aliento alcohólico, y dijo que no se había detenido ya que temía que lo aseguraran por haber ingerido algunas bebidas.
El joven fue trasladado a las celdas del Tribunal de Justicia Municipal (TJM) donde quedó a disposición del agente investigador del Ministerio Público por la falta cometida, causar un accidente, no acatar las órdenes de las autoridades y los daños materiales causados.
Los peritos realizaron el croquis correspondiente y ordenaron retirar de la vialidad el auto del joven, el cual fue removido con apoyo de una grúa y depositado en las instalaciones del corralón oficial donde permanecerá bajo resguardo de la autoridad hasta que se deslinde la responsabilidad y se cubra el monto total de los daños materiales y multas impuestas. De los hechos no se reportaron lesionados.