El Fiscal Gerardo Márquez Guevara. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El titular de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, informó la captura de Julián "N", señalado como el presunto responsable del feminicidio de María Fernanda, en hechos ocurridos en un motel en Torreón.
El Fiscal explicó que la relación entre Julián "N" y MaryFer se limitaba a mensajes, sin que al momento haya indicios de que tenían una relación previa, los que culminaron en una cita en un motel donde la joven fue hallada sin vida el pasado 30 de junio, por lo que el acercamiento entre ambos sería de índole sexual.
Durante una conferencia de prensa en Saltillo, Márquez Guevara detalló que, tras la necropsia y la recolección de pruebas en el lugar de los hechos, así como la revisión de videos y testimonios de empleados del motel, se logró identificar al sospechoso en dicho municipio, sin especificar el sitio de manera concreta.
La orden de aprehensión se emitió el martes por la tarde y se ejecutó de inmediato, poniendo a Julián "N" a disposición del juez.
Márquez Guevara lamentó los hechos y destacó que estos actos de violencia reflejan un desprecio por la vida y una falta de valores morales. No obstante, destacó la eficiencia de las autoridades en la identificación y captura del presunto feminicida.
"En este momento se inicia el término constitucional para que Julián "N" pueda ofrecer pruebas para su defensa. Nosotros, como Ministerio Público, fortaleceremos las pruebas para buscar su vinculación a proceso. La audiencia de imputación se fijará entre esta tarde o mañana (jueves)", indicó el Fiscal.
El titular de la FGE reiteró que Julián "N" y MaryFer no tenían una relación profunda previa, sino que su contacto se limitaba a mensajes telefónicos para un encuentro sexual.
De igual manera, señaló que este feminicidio es uno de los once casos registrados en Coahuila en lo que va del año, con cinco de ellos ocurridos en Torreón; los otros casos se han dado en Acuña, General Cepeda, Piedras Negras, Ramos Arizpe y Saltillo, todos resueltos, de acuerdo a las autoridades.