Miguel Ángel Garza Félix, comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana.
Tras concluir los peritajes, el oficial de la Policía Preventiva, que participó en un accidente vial en el cual perdió la vida un ciclista, se descartó que tuviera responsabilidad alguna, sin embargo, se apoyará a la familia con los gastos funerarios.
Bajo este contexto, el comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Garza Félix, manifestó que el miércoles a primera hora le informaron de un accidente automovilístico donde una unidad de Policía Preventiva se vio involucrada en la colonia Burócratas del Estado, donde lamentablemente resultó un lesionado.
El ciclista, identificado como Alan Fabián, de 37 años de edad, fue trasladado al Hospital General de Saltillo; sin embargo, reveló que entre 10:30 y 11:00 horas le informaron sobre su fallecimiento.
“Desde un principio se dio la instrucción al director que se llevará a cabo el procedimiento tal y como lo marca la ley, y el elemento fue puesto a disposición del Ministerio Público, se anexó un parte informativo, se le hizo un dictamen médico al elemento, y el MP determinó de acuerdo al video y al peritaje, que la unidad y el elemento no eran responsables”, sostuvo.
No obstante, manifestó que dio la instrucción de que se tuviera contacto con los familiares, los cuales se estaban trasladando desde Tabasco; sin embargo, se tuvo contacto con una persona para informarle que se harán cargo de los gastos funerarios.
“El director se encuentra platicando con el abogado, creo que de un familiar, estamos esperando a los padres para platicar con ellos y brindarles el apoyo, aunque la unidad no haya sido la responsable, no nos deslindamos de la responsabilidad y brindar cualquier apoyo que podamos contribuir”, afirmó.
Asimismo, precisó que la noche del miércoles el MP dio la orden para que se pusiera en libertad al oficial, por lo cual se incorporó a sus funciones normales; sin embargo, se le brindará tratamiento psicológico.