Consejo Ciudadano Juvenil de San Pedro. (MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)
Se estableció el Consejo Ciudadano Juvenil de San Pedro, con el propósito de involucrar a la juventud sampetrina en la creación de las políticas públicas, en beneficio de ese segmento de la sociedad.
La toma de protesta estuvo a cargo del alcalde David Ruiz Mejía y el titular del instituto Coahuilense de la Juventud (Icojuve), Iván Terashima Zamora. Se mencionó que, el objetivo fundamental del consejo es que sea una entidad permanente capaz de contribuir con una perspectiva juvenil para la formulación de políticas que beneficien a las y los jóvenes.
En este sentido, se resalta la colaboración continua con el Gobierno del Estado, el cual refleja un compromiso con la juventud; además de ser una estrategia integral para promover la mejora en su calidad de vida, y la participación activa de las nuevas generaciones.
En su participación Iván Terashima Zamora, asumió la responsabilidad de orientar políticas públicas dirigidas a la juventud, “exhortamos a los integrantes de este consejo a trabajar en pro de una visión que atienda las necesidades y promueva el desarrollo personal y profesional de la juventud sampetrina”.
Kevin Huitrón, en representación de los integrantes del consejo, subrayó el compromiso compartido de mejorar las condiciones de las nuevas generaciones enfocándose en estrategias para reducir los índices de pandillerismo y promover la paz social.
Al evento también asistieron David Peter Tolman Castellanos, jefe del Departamento de Atención a la Juventud y Dafne Amabel Reyes García, jefa del Departamento de Educación.