En el Auditorio Municipal de San Pedro se llevó a cabo la toma de protesta de la Sociedad Lunar, la cual se encargaba de organizar las actividades por el Eclipse Solar Total del 8 de abril.
En el Auditorio Municipal de San Pedro se llevó a cabo la toma de protesta de la Sociedad Lunar, la cual se encargaba de organizar las actividades por el Eclipse Solar Total del 8 de abril.
Señalaron que el objetivo es asegurar una logística eficiente para que la ciudadanía disfrute del fenómeno astronómico con las medidas preventivas necesarias, así como la seguridad de los participantes.
El alcalde David Ruiz Mejía, resaltó la importancia de este evento, señalando que presenciar un eclipse es una experiencia única en la vida y agregó que, la ciudad se ha preparado para recibir a visitantes de otras localidades, por lo que los hoteles están preparados y se colabora con diversas instituciones educativas y de salud para difundir recomendaciones y ofrecer lugares seguros para observar el eclipse.
David Peter Tolman Castellanos, en su calidad de presidente de Sociedad Lunar, brindó una explicación técnica sobre el Eclipse Solar Total, que se podrá presenciar en el municipio. El fenómeno astrológico, que ocurre aproximadamente cada 28 años, tendrá una duración de 3 minutos con 46 segundos.
La doctora Verónica López Hernández, representante de la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria número siete, compartió recomendaciones para prevenir daños en la vista al observar directamente el eclipse y enfatizó la importancia de utilizar lentes certificados; agregó se garantizará la supervisión de venta por parte de la dependencia para asegurar la protección de los ciudadanos.
En tanto que, Magaly Guerrero Carrillo, directora de Desarrollo Económico y Turismo, afirmó que San Pedro está preparado para recibir a los visitantes y destacó el impacto económico positivo que traerá el fenómeno natural.
Jaime Jacobo Rivas López, Director de la escuela Bachilleres Aguanueva; Ingeniero Aníbal Flores Neyra mencionó el programa, Noche de Estrellas de la institución, promueve la observación de fenómenos astronómicos en los estudiantes y resaltó la importancia de seguir las recomendaciones de las autoridades de salud para evitar daños en la vista.
En seguida, el alcalde, David Ruiz Mejía, tomó protesta y entregó los nombramientos a cada miembro de la Sociedad Lunar.