Una llamada alertó a los apagafuego de lo que estaba ocurriendo en el mencionado centro.
Grande fue el esfuerzo que realizó el cuerpo de bomberos de Torreón, pues cerca de las 15:30 horas de ayer miércoles, las unidades y pipas de agua se movilizaron con rumbo al Centro de Transferencia, ubicado en la colonia Monterreal.
BASURA
Una llamada alertó a los apagafuego de lo que estaba ocurriendo en el mencionado centro, que al ser un lugar donde se recibe desecho producto de las podas de árboles, material de construcción, cartón y muebles viejos, provocaron que de manera rápida las llamas se propagaran.
TRABAJO
Sobre el bulevar Monterreal y avenida Campo de los Rosales, es donde se presentó el siniestro.
Las estrategias que llevaron a cabo los hombres encargados de sofocar las llamas fueron las correctas, el temor radicaba en que fuera avanzando y de un momento a otro comenzara a provocar algún tipo de daño a la población, pero ante la oportuna respuesta, no se presentaron personas heridas o intoxicadas.
AVERIGUAR
Las posibles causas del incendio, que surgieron en el momento, se derivan de alguna colilla de cigarro tirada, algún vidrio que hiciera el efecto lupa u otra situación que pudiera haber provocar una reacción con la combinación de elementos y que esto provocara las llamas. Finalmente las corporaciones acreditadas para una investigación serán también las que determinen si no fue provocado el incendio, y de ser así, buscar a los responsables.
COMÚN
El cuerpo de bomberos de la ciudad trabaja arduamente en apagar incendios que se presentan en lotes baldíos o en fincas abandonadas y deterioradas. Algunas ocasiones son provocados,en otras un cigarro o elemento inflamable lo provoca.