La CEM llama a orar por un proceso electoral en paz.
En vísperas de la Jornada Electoral del 2 de junio, considerada como la más grande de la historia del país, la Conferencia del Episcopado Mexicano convocó a la comunidad a unirse en oración para que el proceso se realice en paz y transparencia, pero sobre todo para que cumplan con su compromiso nacional de salir a votar.
"Comunicarles que hemos convocado a las comunidades contemplativas de todo el país para que inicien un tiempo ininterrumpido de oración, con el fin de implorar a Dios Padre, que envíe al Espíritu Santo para que nos guíe y nos asista en el próximo proceso electoral que está por comenzar formalmente.
Les invitamos a todos a unirse fraternalmente a esta iniciativa, sumando sus propias plegarias y oraciones para pedir a nuestro Señor Jesucristo que ilumine la conciencia de todos los mexicanos y nos impulse a participar activa y responsablemente en los comicios del 2 de junio".
En el comunicado se pide también que se los ciudadanos elijan a quienes busquen "sinceramente promover el bien común".
También se exhortó a quienes aspiran a un cargo, a mantener un diálogo respetuoso y constructivo entre todos los sectores sociales, más allá de posiciones políticas o credos religiosos, "pues la grandeza de México radica en su diversidad y en la capacidad de sus hijos para tender puentes y encontrar puntos de encuentro".
Los obispos, hacen extensiva la invitación a personas de las diferentes confesiones religiosas, "para que podamos juntos elevar nuestras súplicas al Creador, cada uno según las propias tradiciones y creencias, pero unánimes en el anhelo del bien para nuestra amada nación".