La fabricante de armamento surcoreana LIG Nex1 ha vendido misiles interceptores tierra-aire de alcance medio a Arabia Saudí por unos 3,200 millones de dólares, según informó el Ministerio de Defensa Nacional del país de Asia Oriental, que busca ganar cuota de mercado global en el sector militar.
"Con motivo de la reunión de ministros de Defensa de la República de Corea (nombre oficial de Corea del Sur) y Arabia Saudí, los respectivos ministerios dieron a conocer un contrato cifrado en aproximadamente 3,200 millones de dólares por la compra de 10 baterías de Cheongung-II firmado entre la coreana LIG Nex1 y el Ministerio de Defensa Nacional de Arabia Saudí en noviembre del año pasado", explicó la cartera surcoreana en un breve comunicado.
Ambos países aprovecharon la visita del ministro surcoreano de Defensa Nacional, Shin Won-sik, a Riad, donde el fin de semana se reunió con su homólogo saudí, Khalid bin Salman Al Saud, y visitó la feria de armamento World Defense Show, para desvelar la firma del contrato.
Esta supone la segunda venta de los misiles Cheongung-II tras el acuerdo de venta cerrado en 2022 con los Emiratos Árabes Unidos (EAU) por valor de unos 3,500 millones de dólares.
El sistema, en cuyo desarrollo participaron también compañías estatales rusas, está diseñado para interceptar misiles balísticos a una altura de unos 40 kilómetros.