Clínica Veterinaria Municipal ofrece los servicios de consulta médica, esterilización, entre otros.
Por parte de la Dirección de Salud Municipal de Torreón, ha comenzado una campaña para hacer consciencia en la sociedad, principalmente a los que son dueños de mascotas, en el cuidado, respeto y tenencia de las mismas.
Por esta razón, y a través de la Clínica Veterinaria Municipal, se ofrecen los servicios de consulta médica, esterilización, vacunación, desparasitación, entre otros servicios para el bienestar de animales domésticos como perros y gatos, principalmente, pues son el común de los hogares de la región, aunque también se pueden atender otros animales.
Jorge Mario Galván Zermeño, titular de la dependencia, resaltó la importancia que tiene en los animales domésticos, que se les realice la esterilización, porque trae consigo diversos beneficios, además de contribuir a combatir la sobrepoblación animal. Gracias a la intervención quirúrgica a la que son sometidas las mascotas, para que ya no se reproduzcan, disminuyen la probabilidad de desarrollar diversos tipos de cáncer, tanto en hembras como en machos.
Se informó que para los ciudadanos interesados en llevar a sus mascotas a la Clínica Veterinaria Municipal, para que se les practique la esterilización, pagarán una cantidad de 308 pesos, en el caso de los perros y 233 pesos los gatos, algo importante a resaltar, es que dicha intervención incluye el tatuaje o chip para que quede registrada la mascota, en el Registro Público Municipal de Sanidad Animal (REPUMSA), lo que permitirá facilitar su localización en caso de extravío.
OTROS SERVICIOS
El funcionario agregó que otros de los servicios que se tienen a disposición es la consulta a 55 pesos, desparasitación interna y externa a 129 pesos, eutanasia humanitaria a 350 pesos y la vacuna antirrábica se aplica sin costo.
Galván Zermeño, también hizo referencia que en las instalaciones de Control Canino, la campaña de adopción es permanente, por lo que si se desea adoptar a un can que haga compañía a la familia, los interesados pueden acudir y brindar una segunda oportunidad a uno de los animales sin hogar que se encuentran en resguardo, de igual forma, se informó que también en Control Canino, se realizan esterilizaciones. La Clínica Veterinaria Municipal se encuentra ubicada en calle Niños Héroes sin número, entre las calles Ocampo y Escobedo, en horario de 08:00 a 15:00 horas.