El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno. (ARCHIVO)
Este viernes, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, anunció que los senadores del partido irán en “voto unificado” contra la reforma al Poder Judicial, impulsada por el presidente López Obrador.
Se trata de 16 senadores y senadoras que junto a los 22 panistas y los cinco de Movimiento Ciudadano son el único frente legislativo para impedir la aprobación de la reforma, tal y como han impulsado Morena y sus aliados.
Incluso la dirigencia del PAN convocó a los suplentes a la Ciudad de México, ya que la sesión no podrá realizarse a distancia y legisladores como el exgobernador Miguel Ángel Riqulme, que fue hospitalizado hace unos días, deberán estar presente para participar y dar su voto.
En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, Moreno aclaró que una reforma al Poder Judicial sería algo bueno y les pidió abrirse al diálogo y escuchar las alternativas por estudiantes, jueces y abogados para mejorar la impartición de justicia.
“Esta reforma es una locura, así te lo diría, y estos pillos lo que quieren es convertirse en dictadores y eso no lo vamos a permitir”, aseguró Moreno.
El empresario y activista Claudio X. Gónzález publicó el “Democratómetro” con los rostros y nombres de los 43 senadores que han declarado que votarán en contra de la reforma judicial, cuyo uno do sus cambios sería la elección de jueces y magistrados, así como la eliminación las pensiones vitalicias a los ministros de la Suprema Corte.
