Los Guerreros no supieron aguantar la ventaja y terminaron cediendo el resultado del duelo vivido en la cancha del Estadio Caliente.
Los Guerreros sumaron ayer su cuarto revés del Apertura 2024. En duelo adelantado de la jornada 8 en la Liga MX, fue derrotado 3-1 en el Estadio Caliente de Tijuana, por los Xolos.
El equipo de Nacho Ambriz, jugó casi todo el complemento en inferioridad numérica, tras la expulsión del zaguero argentino Santiago Núñez al minuto 51 de tiempo corrido, luego de una artera entrada sobre el capitán fronterizo Christian Rivera.
No fue el único error del pampero, quien tuvo un partido para olvidar en el sintético del Mictlán, al cometer un grave error, que originó el segundo gol de los locales, al no poder medir bien un servicio largo, en el último minuto del agregado en la parte inicial.
Debutaron por los albiverdes, el defensor Giovanni Pérez y el mediocampista Luis Gutiérrez, quienes tuvieron sabor agridulce, luego de jugar por vez primera en el máximo circuito, pero con una derrota.
Con el traspié, el cuarto en la campaña regular, los laguneros se quedaron con un punto de 15 posibles y el próximo sábado por la tarde-noche en León, visitarán a la Fiera, en duelo de la sexta fecha del balompié mexicano.
PARTIDO
El encuentro comenzó de manera revolucionada, ya que en los primeros instantes del juego, se sancionó penal a favor de los anfitriones, debido a una clara falta de Núñez sobre el colombiano Zúñiga. Se revisó en el VAR, que todavía no funcionaba, pero luego de varios minutos, el árbitro Maximiliano Quintero dio marcha atrás, tras una previa falta de "La Pantera".
Al minuto 13, los Guerreros fueron los encargados de abrir el marcador, por conducto del hondureño "Choco" Lozano, en buen remate de cabeza tras un gran servicio por izquierda de Ramiro Sordo, venciendo al arquero José de Jesús Corona.
Pero los fronterizos, se encargaron de igualar el encuentro, a través de un disparo de Efraín Álvarez, quien ya había avisado anteriormente con disparos fuera del área. La pelota alcanzó a tocar en la pierna del olímpico argentino Bruno Amione, suficiente para desviarle la trayectoria al cancerbero Carlos Acevedo.
En el último minuto del tiempo añadido, los locales le dieron la vuelta al marcador, luego de un grave error de Núñez, al fildear de mala manera un servicio largo, el cual fue bien aprovechado por Zúñiga, que fusiló al "Guardián".
Para el segundo tiempo, los de la Comarca se lanzaron con todo en busca del empate, pero su arquero Corona lo impidió, al desviarle el tiro libre con etiqueta de gol al uruguayo Franco Fagúndez.
Luego de quedarse con 10 hombres, vino la gran actuación de Acevedo, para mantener a los Guerreros en el encuentro, con cruciales atajadas. Primero, le ganó el mano a mano a Joe Corona, para después contener un cabezazo a boca de jarro del paraguayo Carlos González, quien en una segunda oportunidad, no pudo dirigir bien su disparo.
También los bajacalifornianos desaprovecharon ocasiones con el paso de los minutos, como un disparo muy cruzado de Iván Tona y luego otro de Fernando Madrigal, que se fue por encima del larguero.
La gran ocasión albiverde de empatar el cotejo llegó al 83' en un tiro de esquina a primer poste. Santi Naveda se anticipó y remató de cabeza, pero la de gajos encontró el travesaño. Minutos después, Mariscal Murra pisó el área y al momento de recibir el balón, se quitó con un movimiento la marca, pero se disparo se fue cruzado.
En el tiempo añadido, apareció el juvenil bajacaliforniano Jaime Álvarez, quien en letal contragolpe se quitó muy fácil la marca de Ismael Govea, para luego disparar sobre la marca de Gio Pérez y así poner cifras definitivas.