El vocal de organización electoral de la Junta Local, Miguel Castillo Morales. (ISABEL AMPUDIA)
El Instituto Federal Electoral (INE), tiene previsto un protocolo a fin de que aquellas personas que se trasladen a la casilla pero no puedan acceder al interior de esta, el presidente podrá llevar las boletas para que puedan votar desde el exterior.
Según explicó el vocal de organización electoral de la Junta Local, Miguel Castillo Morales, en caso de que un ciudadano que por razones de enfermedad, discapacidad, o incluso no pueda llegar a la casilla a ejercer su voto, se cuenta con un protocolo especial.
“Por ejemplo, si la casilla se encuentre en un plantel escolar lo cual implica un recorrido amplio, escaleras o falta de rampas, las boletas pueden salir con el presidente como responsable de la casilla, hasta donde esta la persona con una mampara especial y todos los aditamentos necesarios para que la persona pueda votar afuera de la casilla”, indicó.
Añadió que por supuesto esto implica una suspensión temporal de la votación, pero bajo este protocolo aprobado debidamente por el Consejo General, y con ello garantizar que todas las personas puedan ejercer su voto el próximo 02 de junio.