Rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila. (ARCHIVO)
Luego de reconocer que la nómina de personal está inflada, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Octavio Pimentel Martínez, informó que habrá recorte y disminución de sueldos para etiquetar el recurso y destinarlo a mejorar e incrementar las becas.
"Tenemos que hacer un estudio a la brevedad porque también los jóvenes lo han solicitado y, sobre ese estudio, habrá que hacer reducciones importantes", expuso.
Si bien no hay una idea clara, consideró que el recorte podría ser por el orden del 10 por ciento del personal, no obstante, las decisiones se tomarán una vez que concluya el análisis y la reingeniería financiera a la que se someterá la casa de estudios.
Señaló estar de acuerdo con una reducción de sueldos -tal y como lo plantearon los jóvenes que se habían instalado en la explanada de rectoría-, en el entendido de que el recurso sería etiquetado para destinarse a un mayor y mejor número de becas.
"Tenemos que ampliar y mejorar las becas de los jóvenes, de las mujeres estudiantes y de los hijos de extrabajadores de Altos Hornos de México", indicó.Agregóque porcentaje de reducción sería tomando como base el tope máximo, pero es parte de lo que se debe analizar a detalle.