En el club de las indisciplinas y polémicas hasta las figuras están condenadas.
Y Rashford no se podía escapar. Si los Pogba, Sancho, Antony, Greenwood o Cristiano pasaron por ahí, lo de Marcus también parecía cuestión de tiempo. Pero extraña. Porque si algo ha caracterizado a Rashford, al menos por lo que vemos en la cancha y lo poco o mucho que sabemos fuera de ella, Marcus es un tipo centrado, humilde y con un alma bondadosa. Recordamos que desde la etapa de la pandemia ayudó a niños en situaciones complicadas con temas de alimentos, hecho que lo llevó a ser el Doctor Honoris Causa más joven de la Universidad de Manchester y nombrado por la Orden del Imperio Británico. Y aunque Marcus es joven (apenas tiene 26 años) hablamos de que su debut con el Primer Equipo del Manchester United fue hace casi una década. Fue el 25 de febrero de 2016 en un duelo de dieciseisavos de final por la Europa League ante el siempre temido Midtjylland. Sí, desde ese entonces el United ya arrastraba el prestigio por este campeonato. Para sorpresa de nadie, Martial sufría una lesión y por ello van Gaal alineó titular a Rashford. Todavía estaba un tal Wayne Rooney en aquel equipo.
Justo por eso, Rashford es tan importante para el club. Porque tomó la estafeta de Rooney, que era el último escalón de los aficionados del United antes de saltar al vacío. Y sí, hablamos de 2016, a solo tres temporadas de la salida de Ferguson, pero con una tendencia que ya vislumbraba el futuro del equipo. Los Moyes, Giggs, van Gaal, Mourinho, Rangnick y compañía que no terminaron por funcionar, pero que siempre tuvieron en Marcus los hombros en los que caía el peso del plantel.
SEGUNDO TIEMPO
El resumen de esto es que Rashford esta semana se vio envuelto en una polémica porque no acudió a las últimas sesiones de entrenamiento previo al duelo de FA Cup del pasado domingo ante el Newport County. Rashford se reportó enfermo el viernes previo al juego, sin embargo, se le vio en un club nocturno de Belfast horas antes de que eso sucediera. ten Hag solo dijo que “es un asunto interno” y que se ocuparía de ello.
Todos, en ese momento y durante esta semana, dimos por hecho que Rashford tendría el mismo fin que Sancho o Cristiano. Pero contra todo pronóstico, el técnico lo alineó ayer de titular ante el Wolves y dio un buen partido, abriendo el marcador a los cinco minutos en la agónica victoria Red Devil de 3-4. Partido que, entre otras cosas, sigue dejando muy mal parado a nivel defensivo al equipo con todo y que ya tienen a los principales miembros defensivos juntos: Onana, Lisandro, Varane y Casemiro.
Recordemos que en medio de todo este alboroto el United tuvo un muy buen mercado de fichajes invernal a pesar de no contratar un solo futbolista. Llegó Berrada como nuevo CEO procedente del Manchester City (o City Football Group, porque no solo engloba al club de la ciudad) y junto a INEOS, que es en parte nuevo dueño del equipo, se esperan muy grandes cambios de raíz en la institución. De hecho, se rumora que incluso el futuro de ten Hag estaría dependiendo del nuevo Director Deportivo que llegaría, así que con ello ni Rashford sería intocable. ¿Se quedará para intentar superar el legado de Rooney? La moneda está en el aire.
TIEMPO EXTRA
Erik ten Hag señaló que lo de Rashford fue un asunto interno y que se encargaría de ello. Esto luego de que justo hace una semana, en la última sesión previo al duelo de FA Cup, Marcus se reportara enfermo a pesar de ser visto horas antes en un club nocturno de Belfast. La realidad es que ayer fue titular y abrió el marcador en la victoria de 3-4 ante el Wolves en la Premier League. ¿Qué seguirá para el delantero inglés?