Se hizo un total de 35 levantamientos en las calles de Durango entre los comerciantes
Sobre la venta de roscas de Reyes sin permiso en la capital, derivado del operativo de Día de Reyes, Ubaldo Salazar, director de Inspectores Municipales, señaló que fueron aseguradas al menos 35 roscas de Reyes, de personas que no contaban con el permiso correspondiente y a quienes se les exhortó a que se retiraran de la vía pública.
Con las acciones por Día de Reyes, "este fin de semana nosotros concluimos el operativo que iniciamos a principios del mes de diciembre", tanto en el Centro Histórico, como en principales vialidades, revisando que se contara con los permisos otorgados por la Comisión de Actividades Económicas para la venta de productos.
Hicimos un total de 35 levantamientos, ellos no contaban con el permiso correspondiente. Primero se les exhortó, hicieron caso omiso; entonces se les levantó el acta correspondiente y se hizo el retiro del producto, precisó.
DECOMISAN PRODUCTOS NAVIDEÑOS
Además de las roscas, por temporada navideña, se decomisaron varios productos, algunos alimentos, nochebuenas, guantes, gorros, bufandas y en la Plaza de Armas, este fin de semana se decomisaron juguetes de Lego, eran personas a las que ya se les había hecho el llamado de no hacerlo, añadió.
"Todo lo que se decomisa se pone a disposición del Juzgado Cívico, y los interesados pueden ir a pagar la multa y recoger su producto, pero en muchos casos no van a pagar y se queda el producto", explicó el funcionario.
"Nosotros vamos a seguir trabajando, de acuerdo a lo que marca el reglamento, primero para evitar el ambulantaje y para que todos cuenten con el permiso correspondiente, ya sea dictámenes de Salud y de Protección Civil", añadió.
Puntualizó que son varios los descuentos y oportunidades que brinda la administración municipal, para que el comercio formal pague y pueda renovar su constancia de funcionamiento y refrendo de licencia.