Denuncia MORENA anomalías en el proceso electoral
El líder estatal de Morena, Diego del Bosaue, denunció actos ilícitos por parte de elementos de Seguridad Pública durante las primeras horas de la jornada electoral.
En rueda de prensa, reveló la intimidación hacia sus representantes de partido, los cuales fueron citados ante autoridades a la Fiscalía señaladas presuntamente por delitos electorales.
Lo anterior a través de notificaciones vía WhatsApp con avisos falsos con la imagen de la Fiscalia General de Coahuila.
Destacó que uno de los casos más graves, es la operación de un sistema por plataforma web para coaccionar el voto de servidores públicos de los gobiernos del PRI.
Para ello, según expuso, “se les solicitó subir foto del voto en favor del PRI; este sistema también se difundió por WhatsApp dando instrucciones de uso de esta plataforma condicionando a votar por el PRI condicionando su permanencia en su trabajo”.
Denuncian desapariciones forzadas en Saltillo y Francisco I. Madero.
Asimismo, denunció la desaparición forzada de un representante general de Morena, el cual presuntamente fue sustraido por elementos del Grupo de Reacción Sureste y hasta el momento no se sabe su paradero.
Los hechos se registraron en la colonia Francisco I. Madero, y hasta el momento no se nada de su paradero.
Añadió que se tiene conocimiento de una persona detenida y de la actual hasta el momento se ignora su paradero en el municipio de Viesca, por lo que ya se hizo el reclamo en Torreón, pues incluso se hizo el reclamo por la detención de siete personas, entre ellos, un representante general.
“Lo que pasa es que los representantes generales coordinan diez casillas, y obviamente tienen que transitar entre otras cosas con nombramientos, listas nominales, en este caso el de Saltillo con comida para sus representantes de casilla y de ahí se agarran los policías para detenerlo”, concluyó.