Mónica Escalera.
La candidata a la alcaldía de Múzquiz por el partido Movimiento Ciudadano (MC), Mónica Escalera, denunciará las casas amigas, que afirma, instaló Morena para comprar el voto.
La abanderada del movimiento naranja afirmó que se están violentando los derechos electorales en esta jornada cívica.
Sostuvo que el partido en el poder municipal y Federal, Morena, entregó pulseras, tarjetas y folios para comprar los votos.
Dijo que luego de acudir los electores y mostrar con una foto su boleta cruzada reciben un pago.
Afirmó que la coacción al voto se realiza de forma metódica y organizada.
Calificó como una ofensa que el gobierno municipal haya traído a la Guardia Nacional al blindar la violacion a las leyes electorales mediante la compra de voto.
Agregó que los únicos actos de violencia que hay en Múzquiz son los que la actual administración pública ejerce contra los opositores a Morena.
La presidente municipal de este pueblo mágico, Tania Flores, es de extracción morenista y participa como candidata a la reelección.
Fue buscada por este medio para entrevistarla, pero no atendió ni regresó llamadas telefónicas ni mensajes de texto por WhatsApp.
La abanderada del Movimiento Naranja señaló que denunciará las "casas enemigas", como las llamó, y la compra de votos presuntamente realizada por el equipo de Tania Flores.