Se ordenó el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al SEMEFO, donde se le practicará la necropsia de ley, a fin de determinar las causas de su muerte.
Una probable depresión luego de que fallecería su madre, llevó a un joven a terminar con su existencia la tarde de este jueves, en el municipio de Saltillo.
Los hechos se registraron en el inmueble habilitado como casa habitación, ubicado en la calle Las Adelitas, en la colonia Nueva Patria, donde, según manifestó Vanessa a la autoridad, desde hace cuatro días no sabía nada de su hermano Adrián Alexis de 22 años de edad.
Lo anterior se le hizo extraño, pues a diario iba a visitarla, por lo que decidió ir a su casa. Fue al ingresar cuando al buscarlo, lo encontró en el área del baño.
De inmediato pidió ayuda al Sistema Estatal de Emergencias 911, arribando al lugar, oficiales de la Policía Municipal, quienes una vez que tomaron conocimiento de los hechos, procedieron a acordonar la zona.
Hasta el domicilio acudieron agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, quienes de inmediato comenzaron con las diligencias de campo correspondientes.
Trascendió en el lugar que el hoy occiso se encontraba deprimido, pues hace cuatro meses falleció su madre; además, de presentar ausencia de labio izquierdo, producida por sus propios perros.
Una vez que concluyeron las diligencias, se ordenó el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al SEMEFO, donde se le practicará la necropsia de ley, a fin de determinar las causas de su muerte.
LÍNEA DE AYUDA
Los especialistas remarcan que las muertes por suicidio nunca tienen un único detonante, sino que son el resultado de factores psicológicos, biológicos y sociales que tienen tratamiento.
El suicidio es un complejo y grave problema de salud pública, consecuencia de diversos factores que pudieran no ser reconocidos o tratados aún, sin embargo, es prevenible, en parte, mediante líneas de ayuda que operan en todo el país.
Si usted o algún ser querido ha llegado a considerarlo o se encuentra en crisis, por favor comunicarse al 800 822 3737, al 55 52 59 81 21 o al 871-175-10-00 donde las 24 horas del día, los 365 días del año, hay personal capacitado para responder.