Disminuyen embarazos en adolescentes de Monclova
El índice de embarazos en menores de edad disminuyó un 50 por ciento, de acuerdo a datos del Hospital Amparo Pape de Benavides, de la Secretaría de Salud.
El director del centro médico, Ángel Cruz García Rodríguez, explicó, sin embargo, que la incidencia se mantiene, aunque con estadísticas menores. El nosocomio atiende a jóvenes de 16 a 17 años de edad en estado de gravidez.
Casos de niñas de 13 y 14 años de edad embarazadas, no se han presentado en los últimos meses. Estos casos, dijo, no llevaban un adecuado control prenatal, y daban a luz a las 29 semanas de gestación con recién nacidos con mínimo peso.
Agregó que autoridades de la salud llevan campañas de prevención de embarazo con pláticas a escuelas secundarias y preparatorias. Imparten también talleres con psicólogos para evitar que se sigan presentando casos.
“Ya no hemos tenido embarazos de niñas de 13 y 14 años de edad, pero sí de 15 años en adelante. Es preocupante ya que no llevan un control de embarazo y esto ocasiona que pierdan al bebé” afirmó.
Las atenciones que brinda el Hospital Amparo Pape de Benavides son gratuitas, desde consultas, ultrasonidos, así como cesáreas o partos.