Camión de carga tipo torton. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Un autobús de transporte de personal que no respetó una señal de alto fue impactado por un camión de carga tipo torton frente a la colonia Francisco Villa Norte de ciudad Lerdo, dos personas resultaron lesionadas en los hechos.
El accidente ocurrió cerca de las 8:20 horas de este jueves en el cruce del Libramiento Periférico y la calzada Guadalupe Victoria.
El vehículo señalado como responsable es un camión de pasajeros de la marca Freightliner, color blanco, con placas de circulación del estado de Coahuila, de la empresa Pequeña, el cual era conducido por un masculino de nombre Luis Alberto.

Se informó que esta unidad intentó cruzar el Libramiento Periférico con rumbo al centro de la ciudad sin la debida precaución, por lo que fue impactado en el costado derecho por un camión de carga de la marca International, color blanco, el cual transportaba varias toneladas de piedrilla, mismo que circulaba con preferencia y era tripulado por Eugenio.
Testigos de los hechos de inmediato solicitaron la presencia de las corporaciones de seguridad y de rescate de la ciudad por medio de múltiples reportes al sistema estatal de emergencias 911.
Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar para atender a dos pasajeros del autobús, los cuales presentaron múltiples golpes en el cuerpo y fueron llevados a la Clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para su valoración.
Elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, resguardaron la zona mientras los rescatistas realizaban su labor.
Las unidades involucradas terminaron obstruyendo el paso de los automovilistas, por lo que los agentes de Tránsito y Vialidad se encargó de dar fluidez a la carga vehicular.
Del accidente tomó conocimiento el personal del departamento de Peritos, el cual elaboró un informe sobre lo sucedido.
El conductor del autobús fue consignado ante el Agente Investigador del Ministerio Público, debido a las personas lesionadas.
Ambas unidades involucradas en el accidente fueron enviadas a un corralón de la ciudad para su resguardo.
Finalmente, el caso fue turnado ante la Vicefiscalía Región Laguna, instancia que se encargará de la investigación complementaria sobre el accidente.