Campos aseguró que las ocho comunidades ejidales están contentas con la presencia de la policía. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)
Buen resultado ha dado la nueva corporación municipal Policía Ejidal, que de diciembre a la fecha recorre los 8 ejidos y propiedades rurales de Monclova.
Nataly Campos, directora de Fomento Agropecuario en el Ayuntamiento de Monclova, explicó que en la zona rural del municipio no hay abigeato.
Explicó que en diciembre inició operaciones la nueva corporación policiaca, “pero desde antes Seguridad Pública Municipal patrullaba ejidos y brechas”.
Indicó que los reportes más comunes que atiende la Policía Ejidal son de gente que incursiona en los predios sin autorización.
Cazadores furtivos de o grupos de gente que buscan un área para relajarse y divertirse “pero sin solicitar permiso para entrar”, explicó.
Los policías amonestan a las personas les ordenan salir del lugar, pero si incurrieron en algún delito o falta los arrestan, agregó.
Campos aseguró que las ocho comunidades ejidales están contentas con la presencia de la policía, que patrulla la zona rural 24 horas diarias los 7 días de la semana.