Ha terminado el calendario regular de la NFL y con ello, empezamos con la ronda de Comodines en el camino para el Súper Tazón del próximo mes de febrero en Las Vegas y como ya hace tres temporadas, sólo los mejores de cada conferencia, son los que tendrán descanso este próximo fin de semana. Tal es el caso de los Cuervos y de los 49´ers, mientras que veremos unos duelos de tendencia fraternal, a saber, los Vaqueros, cuyo entrenador en jefe, Mike McCarthy, se estará enfrentando a su antiguo equipo, los Empacadores, o como Jared Goff y los Leones recibiendo a Matt Stafford y los Carneros en Detroit, pero sinceramente, no hay nada mejor que esas dos historias, donde podría surgir el apoyo al precoz novato C.J. Stroud para tener su segunda oportunidad, si es que logra salir adelante en contra de los Cafés, para chocar contra los Cuervos en el partido divisional, después de perder contra ellos en su debut en la NFL.
Y es precisamente con el equipo del entrenador en jefe DeMeco Ryans, quienes comienzan esta postemporada recibiendo a la escuadra de Cleveland, el sábado 13 por allí de las 3 de la tarde, donde a pesar de que los Texanos terminaron con marca de 10-7, tendrán que estar jugando en casa por haber terminado como líderes divisionales luego de que los Jaguares les hicieron el favor tanto a los Acereros, como a Houston, que parece un equipo dispuesto a llegar al fin de semana del Súper Comodín sin preocupaciones, mientras que Los Cafés, quienes aplastaron a los Texanos, sin Stroud en la semana diez y seis y en el mismo NRG, probablemente Ryans se lo recordará al equipo unas cuantas docenas de veces esta semana.
Y Cleveland entró de manera muy peculiar, ya que fue el primer equipo que ganó, por lo menos, diez encuentros con cuatro pasadores distintos como fueron Deshaun Watson, P.J. Walker, Dorian Thompson – Robinson y Joe Flacco, quién aterrizó de emergencia luego de estar fuera de la liga desde hace dos meses. Y ya más tarde por la noche, los Jefes, con el frío, estarán recibiendo a los Delfines, a quienes se les ocurrió caer en la última semana con Buffalo y en la Florida.
Y precisamente los Bills, al mediodía de este domingo 14, le hacen los honores a los Acereros, quienes tuvieron la osadía de llegar hasta aquí una vez que primero, hicieron lo que tenían a su alcance, como fue vencer a Baltimore y esperar el milagro que sucedió después de que parecía que el mundo se les terminaba en pleno mes de diciembre, pero pudieron ganar sus últimos tres partidos donde ya se sabe, su fortaleza es su defensiva, aunque todo parece indicar que su ancla, T.J. Watt, estará fuera de acción.
El domingo a las tres de la tarde, los Vaqueros reciben a Green Bay, que se encuentra en plena reconstrucción y donde se nota una leve mejoría en lo colectivo, siendo lo principal el ascenso de Jordan Love, quién, en los últimos ocho partidos lanzó 18 pases para anotación, a cambio de una intercepción. Y ya el domingo por la noche, en Michigan, donde las condiciones del clima no afectan, los Leones reciben a los Carneros, quienes llevan 7 victorias de sus últimos 8 encuentros con Kyren Williams y Puka Nacua como lo sobresaliente de la escuadra que dirige Sean McVay.
Y termina el lunes 15 por la noche en Tampa Bay, recibiendo los Bucaneros a unas Águilas desconocidas, que en poco de un mes, pasaron de ser la potencia de la NFC, a quedar con un puesto de comodín y en el cual, existen dudas acerca de la condición física de Jalen Hurts, quien lleva varias semanas participando con algunas molestias y para terminarla de amolar, A.J. Brown salió lesionado en el último partido en contra de los Gigantes, pero es indudable que van a requerir de la presencia de Fletcher Cox y de Haason Reddick para estar encima de Baker Mayfield. Feliz 2024 y que viva la NFL.