El exgobernador Miguel Ángel Riquelme. (ARCHIVO)
Este lunes, se dio a conocer que el exgobernador Miguel Ángel Riquelme llegaría a la Cámara Alta como primera minoría, rindiendo protesta el próximo 1 de septiembre.
Se anunció que por la diferencia, se abrirán todas las urnas electorales ya que la distancia entre los candidatos al Senado es menor a la cantidad de votos nulos.
Se prevé que el miércoles 5 comience el reconteo de las actas y el viernes se tenga el resultado. Hasta las 19:15 pm de este lunes, se han capturado el 94 por ciento de las actas. La tendencia favorable se mantiene a la segunda posición.
Siendo la fórmula de Luis Fernando Salazar y Cecilia Guadiana la que alcanzaría la senaduría de mayoría.
Este lunes por la mañana, el presidente del PRI, Carlos Robles Loustaunau , señaló que con los resultados del proceso electoral del domingo, el PRI gobernará 30 de los 38 municipios de Coahuila.
No obstante, aseguró que en el caso de las elecciones federales existen números muy cerrados. Puso como ejemplo la elección por el Senado, que se encuentra prácticamente empatada.
“Las tendencias y encuestas nos marcan los resultados cuatro a cuatro, faltando el siete por ciento por computar para los números finales. Ahí de igual manera esperaremos los conteos y reconteos para definir cómo quedará el escenario.