El PAN en Coahuila sabe lo que hace: Mario Dávila Delgado
El Partido Acción Nacional (PAN) de Coahuila sí sabe lo que tiene que hacer, tiene que registrar a un candidato a alcalde y su planilla en cada municipio, afirmó el alcalde de extracción blanquiazul, Mario Dávila Delgado.
El también consejero estatal del instituto político, participó en la reunión del Consejo el sábado pasado, donde se acordó pedir al Comité Ejecutivo Nacional qué rumbo toma Acción Nacional en Coahuila.
Agregó que la conclusión a la que se llegó fue nombrar una comisión, de la que él es parte, para analizar las opciones para los comicios de 2024.
Expuso que no es difícil esto, pues se trata de trabajar e ir como partido en condición propia en los comicios, como muchas veces lo ha hecho.
Dávila Delgado señaló que quienes conocen al PAN, saben que las discusiones son normales en el partido, es un partido democrático, de opiniones, y eso es lo que lo hace rico.
Explicó que con el rompimiento de la alianza en las elecciones municipales, el partido albiazul deberá elegir candidatos a alcaldes y regidores, que participarán solo con el partido en la contienda del 2 de junio.
Expuso que no es una garantía para los partidos “tener todas las condiciones para ganar o todas las posibilidades de perder. Hay que ir construyéndolas, hay que ir trabajando. Que todos los ciudadanos vean el trabajo, las características, los antecedentes de cada persona que quiera participar (como candidato), y ese es el ejercicio democrático que Acción Nacional está acostumbrado” sostuvo.
Agregó que así surgió el PAN, como una voz disidente, como una voz discordante y de crítica.
Indicó además que no hay indicios de cambio para el Comité Estatal o los municipales y afirmó que se sacará el proyecto adelante.
Expuso que en los 25 años que lleva de vida política le ha ido bien con todos “los contenidos que hay en las elecciones, como lo son los medios de comunicación, las leyes, del dinero, de los candidatos, ahora de las guerras sucias, las redes sociales”, y la cuestión es irse adaptando.
Consideró que sus resultados han sido satisfactorios “y a eso apelamos, a que la ciudadanía nos valore ahorita como administración… y pues ahí están las encuestas”. Agregó que está contento con el trabajo realizado y con la respuesta de la gente.