Cristal.
El problema de las drogas es un tema en el que deben involucrarse más los padres de familia, los maestros y la sociedad civil, consideró el presidente municipal de Monclova, Mario Alberto Dávila Delgado.
El munícipe expuso que en esta ciudad esta situación existe pero con bajo nivel de incidencia. Afirmó que Monclova es considerada como una ciudad grande, con unos 250 mil habitantes, pero segura.
La percepción de seguridad en la ciudad es del 80 por ciento, dijo. Agregó que se trabaja para mejorar.
Explicó que los problemas de adicciones, venta de narcóticos, alcoholismo y venta fuera de horario de bebidas alcoholizantes, se deben ver por ambos extremos. El Ayuntamiento con la Policía Preventiva está para prevenir, y en algunos casos detiene a personas por comercializar esos productos ilícitos.
Pero maestros, familias, y grupos sociales deben apoyar más en sus hogares a quienes tienen los problemas de adicciones. Las autoridades cuentan con centros de apoyo y atención especializada, pero desde los hogares se debe prevenir, expuso.
Agregó que la labor de la policía preventiva es principalmente prevenir delitos, y en casos que se les presenten, detener a vendedores de drogas. “Pero son otras instancias las encargadas de combatir el narcotráfico, investigar y juzgar a los involucrados” señaló.
Expuso que Monclova es una ciudad segura, con algunos casos contados de situaciones delictivas, que deben ser resueltos y prevenir más actos fuera de la ley.
Al Ayuntamiento le corresponde la prevención de los delitos, reiteró. “Otros órdenes de gobierno deben investigar y juzgar delitos” concluyó.