El Presidente Andrés Manuel López Obrador. (ARCHIVO)
Integrantes del Poder Judicial en Veracruz y simpatizantes del Presidente Andrés Manuel López Obrador eludieron ayer la responsabilidad por el lanzamiento de una botella con agua contra el Mandatario frente a la Casa Benito Juárez de este puerto.
Jorge Cedillo Guevara, empleado de la Secretaría de Gobierno estatal, afirmó que los simpatizantes morenistas fueron agredidos por parte de los trabajadores judiciales, quienes realizaron una protesta contra el tabasqueño por la reforma judicial."Al momento que llegó nuestro Presidente, ellos empezaron a agredir no solamente al mismo, sino que agredieron a los compañeros que estábamos ahí apoyando a Andrés Manuel", acusó el funcionario estatal en redes sociales luego que fueron divulgadas imágenes en las que aparece lanzando una botella de plástico.
"Cuando ingresó el Presidente, la turba se tornó más agresiva y continuaron aventándonos botellas, una me cayó en la espalda. De manera errónea, contesté con mi botella de Electrolit y se los regresé. Cabe mencionar que cuando aventé esa botella, el recinto donde el Presidente se encontraba, está a mis espaldas".
Trabajadores del Poder Judicial de la Federación del Séptimo Circuito se deslindaron del botellazos lanzado al Presidente.En un comunicado firmado por Circuitos Unidos-Movimiento de Trabajadores del Séptimo Circuito, los juzgadores se desmarcaron de la tentativa de "agresión física" contra el jefe del Ejecutivo y acusaron a simpatizantes morenistas del lanzamiento de objetos.
"Las personas trabajadoras del Poder Judicial de la Federación del Séptimo Circuito se deslindan de cualquier tentativa de agresión física perpetrada en contra del jefe del Ejecutivo Federal", indicaron.