Vista de San Pedro con lluvia. (MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)
Emiten algunas recomendaciones por las lluvias que se registran en la región, por lo que se les pide a la ciudadanía mantenerse alerta y tomar precauciones adicionales al conducir.
El director de Protección Civil, Dario Sifuentes Rubio, declaró que, la seguridad vial es una responsabilidad compartida, por lo que llamó a manejar con prudencia para proteger sus vidas y las de los demás, ya que con el pavimento mojado aumenta el riesgo de sufrir un accidente.
Resaltó que, cuando se presenta la lluvia la distancia es necesaria para detener un vehículo y evitar percances, se reduce la visibilidad en las carreteras, por lo que sugirió que es importante que encienda las luces del vehículo y reduzca la velocidad para adaptarse a las condiciones.
Evitar maniobras repentinas pueden ser peligrosas ya que puede registrars una volcadura. También aceleraciones rápidas o frenar bruptamente para mantener el control del vehículo, mantener una distancia mayor entre su vehículo y los demás para tener más tiempo de reacción ante cualquier emergencia.
El director de Protección Civil también hizo énfasis en que los neumáticos deben estar en buen estado para garantizar un “agarre” adecuado en el asfalto mojado, por lo que llamó a que los revisen regularmente para asegurarse de que estén en óptimas condiciones.
Para cualquier emergencia comunicarse a los teléfonos 8727720040 y 8727723565 en Bomberos y Protección Civil están disponibles las 24 horas.