Trabajadores de Altos Hornos de México (AHMSA), de las plantas 1 y 2, se trasladaron a la región Carbonífera el pasado viernes para solicitar soluciones tanto a Andrés Manuel López Obrador como a Manolo Jiménez Salinas, presidente de México y gobernador de Coahuila, respectivamente.
"Venimos a pedir apoyo, de la problemática que tenemos en este momento", fue lo que manifestó Jesús Martínez, quien viajó en autobús junto con otros trabajadores, siendo alrededor de 50 los que llegaron a las inmediaciones de la mina Pasta de Conchos.
Rogelio Torres García, otro de los trabajadores de AHMSA, manifestó que acudieron a entregarle una carta al presidente de México para que tome cartas en el asunto, ya que tienen más de 10 meses que no reciben salario, ni sus prestaciones contractuales.
"Queremos que nos diga qué es lo que podemos hacer, porque tenemos un problema que ya está afectando a nuestros compañeros en nuestra salud. Ha afectado de muchas maneras este problema y queremos que agilice el problema que tiene con el licenciado Alonso Ancira y con la empresa Altos Hornos de México y se nos pague nuestro salario", indicó Torres García.
El trabajador de AHMSA manifestó que espera que se le dé solución al problema, porque considera que ha pasado mucho tiempo, señalando que a la fecha van alrededor de 10 compañeros que han fallecido por los problemas que ha generado esta situación.
"Se han alterado otras enfermedades como la depresión y la ansiedad. Se les han desarrollado otras enfermedades que les han ocasionado la muerte y ya no queremos ser parte de esa estadística, queremos que le dé solución al problema, que se acelere el concurso proceso mercantil y se haga lo que tenga que hacerse", concluyó el trabajador.
