La encargada del despacho de la OCV, Martha Moncada. (PENÉLOPE CUETO)
A través de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), la Secretaría de Turismo, de gobierno del estado de Coahuila instalará centros de observación seguros en los cuales se podrá apreciar el eclipse de sol qué ocurrirá el próximo 8 de abril en la entidad.
La encargada del despacho de la OCV, Martha Moncada, destacó la importancia de esta estrategia interinstitucional, que involucra a sectores como seguridad pública, protección civil, educación, salud y turismo. "Estamos capacitando a todo el personal de contacto para que la gente pueda apreciar el fenómeno de manera segura", afirmó.
Estos centros de observación estarán equipados con lentes especiales y ofrecerán explicaciones detalladas sobre el fenómeno del eclipse a fin de que a los visitantes puedan entender y disfrutar plenamente del evento.
Se han identificado diferentes regiones donde el eclipse se verá de manera distinta. En la región laguna y municipios aledaños como San Pedro, Matamoros, Francisco I. Madero y Viesca y en la zona centro, que incluye Cuatrocienegas y Monclova se experimentará un 100 por ciento de oscuridad.
También en los municipios de Múzquiz, Palaú, Piedras Negras, Acuña y otros, habrá tendrá un eclipse total y en región Sureste se cubrirá al 90 por ciento.
“En todas las regiones habrá centros de observación”, indicó.
Expuso que, además, se prepara una campaña informativa para educar a la población sobre cómo vivir este evento de manera segura y enriquecedora.
Se espera que el estado reciba más de 800 mil visitantes, con una derrama económica proyectada de más de 900 millones de pesos, incluyendo la temporada de Semana Santa