Mario Salazar (EL SIGLO DE TORREÓN)
Asegura Mario Salazar Madera, dirigente estatal del PAN, que Durango cuenta con condiciones de seguridad óptimas para el proceso electoral actual, manteniéndose como una de las entidades más seguras del país.
A pesar de la ola de violencia a nivel nacional durante el gobierno de Morena, donde este proceso electoral ha sido catalogado como el más violento de la historia, en Durango ningún candidato ha solicitado protección a las autoridades electorales.
Salazar Madera enfatizó que el gobierno de coalición está brindando garantías para un proceso electoral tranquilo en el estado.
Sin embargo, se suma al llamado del presidente Nacional del PAN, Marko Cortes, instando al INE a garantizar protocolos de seguridad en estados como Chiapas, Guerrero, Zacatecas, Michoacán, y otras zonas con alto índice de violencia. Esto se extiende a la protección de candidatos, representantes de casillas, encuestadores y medios de comunicación.
“El compromiso del PAN con la seguridad y la integridad de todos los involucrados en el proceso electoral es firme, y se espera una colaboración efectiva de las autoridades electorales para garantizar un ambiente pacífico y seguro durante las elecciones", concluyó.