
El enlace 'siglodetorreon.jimdofree.com' corresponde a un sitio apócrifo que no tiene relación con el portal de esta casa editora. (ESPECIAL)
El robo de agua potable en la capital, a través de tomas clandestinas, no sólo se ha detectado en las colonias de la periferia de la capital, ya que también hay casos en zonas residenciales.
Así lo afirmó el regidor Humberto Santana, "también se da en fraccionamientos, privados, elegantes, finos", y agregó que es necesario denunciar cuando la ciudadanía se entere o crea que alguien se está robando el líquido.
En general, se debe reportar inmediatamente, pues a pesar de que todos tenemos el derecho humano al agua, se tiene la obligación de pagarla, porque hay que invertir en todo el servicio, el drenaje y mantenimiento, enfatizó.
TOMAS CLANDESTINAS
Evitar el clandestinaje sí es complicado, un tema difícil; mientras tanto, se debe hacer un buen uso desde el hogar, pagar el consumo de lo que se está gastando, no desperdiciar y tener mucho cuidado con el manejo, recomendó.
No se debe desperdiciar lavando carros, dijo; se puede reutilizar el agua de las lavadoras y con pequeñas acciones se abona para tener una mejor distribución, mientras llegan las primeras lluvias al estado.
MISMA PROPORCIÓN
No hay un patrón de que sea de manera excesiva o mayor el robo en zonas residenciales, aunque sí se han encontrado tomas es en proporción de las encontradas en la periferia, describió.
"Lógicamente, la mayor parte de tomas clandestinas se dan en zonas donde no hay pavimento, donde no hay banqueta, porque es más fácil hacerlo así", comentó, por su parte, Rodolfo Corrujedo Carrillo, director de Aguas del Municipio de Durango.
En una tarde hacen una toma donde no hay banquetas, porque no se tiene que abrir o romper el pavimento, mientras que en zonas ya establecidas es un poco más complicado, pero sí se llegan a dar casos, subrayó.
