En San Pedro, los residentes prefieren pagar en abonos la lista de útiles escolares
Hay padres de familia que han optado por apartar los materiales escolares de sus hijos y lo van pagando en abonos.
Lo anterior lo declaró el secretario general de la Unión de Locatarios del mercando Manuel Acuña en San Pedro, Miguel Loza Cortinas quien ofrece mercería, papelería y calzado.
Dijo que en promedio se gastan mil pesos a nivel primaria en escuelas públicas y en privadas de mil 600, incluyendo las calcomanías personalizadas o enmicado de nombres y las tablas de multiplicar, pero en el nivel preescolar la lista llega a rebasar un poco esos precios, y que reconocieron que les piden más cosas para realizar manualidades.

El entrevistado reiteró que desde hace semanas las amas de casa llevan la lista de útiles la cual van pagando en plazos y el acuerdo es que al liquidar podrán recoger los materiales, ya que la mayoría tiene dos o tres niños en la escuela y por su situación económica se les dificulta hacer la compra en una sola exhibición.
“Lo de la compra de los útiles apenas está empezando, aunque hay gente que con tiempo vino a apartar y los van pagando poco a poco y hay otros que apenas están viendo a pedir presupuesto y los que tienen más posibilidad se van a Torreón, sinceramente hay de todo, pero la mayoría deja todo hasta el último momento anda carrereados, como buenos mexicanos”.

Loza Cortinas mencionó que, como cada año los precios de la mercancía se incrementan un poco y particularmente este año no les fue bien a los que sembraron melón o sandía, por lo que las familias “anda fregadoras”, por lo que las madres de familia optan por el sistema de apartado y otros por comprar de “poquito en poquito” las cosas.
“Aunque cada año las cosas están más caras, nosotros tratamos de dar precios más accesibles, porque la estrategia que puso mi esposa es que aparten sus listas y con tiempo la van pagando y la verdad es que gracias a Dios si nos están pagando, porque también este año les fue mal en el melón y la sandía y aquí en San Pedro si les va mal en el campo le va mal al comercio”.
