Iván Montano tendrá esta noche una dura prueba, junto a su equipo, al visitar a unos Dorados que marchan con paso perfecto en la naciente temporada y tienen se de venganza ante la quinteta lagunera (ARCHIVO)
Una buena prueba para medir su potencial, tendrá Toros Laguna esta noche, al visitar a los Dorados de Chihuahua, en actividad de la tercera jornada, en la Liga de las Estrellas LBE - MexBet.
La reedición de la gran final de la temporada anterior, llega temprano en el calendario y esta noche, a partir de las 20:00 horas, se espera un gran partido sobre la duela del gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, de la ciudad capital del Estado Grande. Dorados ha iniciado la temporada con par de victorias en sus primeros dos encuentros, pues doblegó por paliza a los Indios de Ciudad Juárez y posteriormente, dio cuenta de los Pioneros de Delicias, mientras que Toros Laguna tiene récord de una victoria y una derrota, tras imponerse a los propios Pioneros en casa y luego caer ante los Apaches en Chihuahua.
BUSCAN REVANCHA
Apenas hace unos meses, estos equipos protagonizaron la gran final de la LBE, la cual se llevaron los Toros con una barrida de 4 juegos a 0, para así conseguir el primer campeonato de basquetbol profesional en la historia, para un equipo lagunero. Esa barrida caló fuerte en el seno de los Dorados, quienes habían conquistado el campeonato en las cinco temporadas anteriores inmediatas, por lo que se sintieron superados claramente por un equipo que también los dominó durante la temporada regular, así que la escuadra capitalina llegará al partido de esta noche, con deseos de revancha.
Pero la revancha de los Dorados no será la única que esté en juego esta noche, pues también se reencontrarán como rivales los head coaches de ambos equipos, Maikel López por Chihuahua y Juan José Pidal con Toros, ya que fueron rivales en la gran final de la más reciente temporada en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) Femenil. López dirigió a las Adelitas de Chihuahua, mientras que Pidal estuvo al frente de la Fuerza Regia de Monterrey, en confrontación de la que salieron victoriosas las chihuahuenses.
CARAS NUEVAS
Toros y Dorados presentan caras nuevas, respecto a los equipos que fueron hace poco más de un semestre, cuando se disputaron el campeonato de la liga, con novedades que inician desde el propio banquillo, pues ninguno de los dos head coaches que hoy dirigen a estas escuadras, estuvieron en la final anterior. Por parte de Dorados, hoy ya no están elementos mexicanos importantes, como Jorge Gutiérrez, Marco Ramos e Israel Gutiérrez, mientras que con Toros se destacan las ausencias de Gabriel Girón, el pívot Josh Ibarra y Daniel Bejarano, quien fue el Jugador Más Valioso de esa final.
Sin embargo, esas ausencias no aminoran la calidad de ambos equipos, pues lograron reforzarse con elementos de calidad para la temporada 2024: Dorados presenta a mexicanos como Daniel Soto, Víctor Álvarez, José Estrada, los recién llegados Irwin Ávalos y Alejandro Reyna (exToro), mientras que entre sus extranjeros se destacan Jordan Loveridge y Charles Mitchell, ambos estadounidenses están entre los líderes de puntos de la liga, luego de disputar las primeras dos jornadas, en las que han hecho gran labor junto al "francotirador" Jeff Ledbetter.
Toros también hizo lo propio para suplir las ausencias de sus elementos importantes y ya dieron muestra de su calidad, jugadores recién llegados, como el poste Aaron Fuller, quien ya se apuntó un "Doble - Doble" en la actual temporada, secundado por Gary Ricks, que demostró el excelente tino en disparos de tres puntos, que le ha caracterizado a lo largo de su carrera. Moisés Andriassi es otra de las caras nuevas en Toros, que de inmediato se ha significado, al ser el segundo mexicano con más puntos tras las primeras dos jornadas, seguido muy de cerca por Raúl Olalde, que ha iniciado la temporada a tambor batiente.
El coach Pepe Pidal no podrá contar con Jared Rodríguez, quien viene acarreando una lesión muscular grado uno en el aductor derecho y que no le ha permitido debutar con su nuevo equipo.
EN CASA, EL DOMINGO
Luego del partido de esta noche, Toros viajará de regreso a Torreón, para durante el sábado prepararse con un entrenamiento y el domingo recibir a los Indios de Ciudad Juárez, en la jornada 4 de la temporada.