Marko Cortés, Román Cepeda.
El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés se fue contra el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda al asegurar que no tiene el respaldo de todos los priistas y que no están de acuerdo con que busque la reelección; el edil le respondió señalando que el desconocimiento y la lejanía con esta ciudad “lo hacen decir muchas pendejadas como las que viene a decir”.
En reunión con medios de comunicación y aspirantes panistas, Marko Cortés aseguró que “el PRI trae una enorme división porque no todos los priistas apoyan a Román Zapata (sic), porque dicen que se le subió, porque dicen muchas cosas” y que no todos los priistas están conformes.
El alcalde dijo que le tiene todo el respeto al panismo, y expresó su solidaridad con quienes integran ese partido, pero el dirigente nacional, dijo, debería primero ver los resultados del gobierno municipal que le antecedió, donde se cometieron múltiples irregularidades por las que actualmente hay cinco ex funcionarios procesados “más los que faltan”.
Señaló que “él viene con una profunda necesidad de hacer algo que se construye con trabajo, resultados y compromiso y no con palabrería y politiquería barata”.