Ayer se entregó el distintivo a representantes del Hospital Grinker del municipio de Torreón. (CORTESÍA)
La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) entregó ayer el distintivo de “”Empresa comprometida con los derechos humanos” al Hospital Grinker de Torreón.
A través de este reconocimiento, se busca apoyar a las empresas en sus procesos para la identificación, prevención, mitigación y reparación en casos de riesgos por sus actividades o aquellos relacionados directamente con sus operaciones comerciales, en materia de derechos humanos.
En representación del doctor Axdruval Ávila Elizalde, director general de dicha institución de salud, su madre, la licenciada Dora María Elizalde Silverio y su esposa, la doctora Selene Rivera Narváez, recibieron dicho distintivo, mismo que fue entregado por parte de Aurora Mayela Galindo, segunda visitadora regional de la CDHEC.
En julio de este año y por primera vez, la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila lanzó el distintivo denominado “Empresa Comprometida con los Derechos Humanos” con el fin de reconocer a las empresas que cuentan con políticas y prácticas respetuosa en materia de Derechos Humanos contando con un entorno laboral armonioso, de inclusión, así como de no discriminación y de fortalecimiento organizacional.
Otros de los puntos que también se toman en cuenta es que en dicho entorno laboral cuenten con la protección al medio ambiente y un impacto positivo en la comunidad, entre otros.
El programa es gratuito y de autogestión, al inscribirse, las empresas reciben información personalizada completando un cuestionario de autodiagnóstico.
De acuerdo con la CDHEC participar en esta iniciativa no solo reafirma una cultura corporativa ética y responsable, sino que también contribuye al desarrollo de habilidades socioemocionales entre sus integrantes, ofreciéndose con ello el programa de Capacitaciones en diversos temas.