Entregará paquetes escolares y informes para nuevo ciclo escolar
Además de uniformes escolares, el Gobierno de Durango anunció la entrega de paquetes escolares para alumnos de nivel preescolar hasta sexto de Primaria, con lo que se busca que los padres de familia “se ahorren una lanita”.
El anuncio lo hizo el gobernador Esteban Villegas y la presienta honoraria del sistema DIF Estatal Durango, Marisol Rosso este jueves 8 de agosto, a dos semanas del receso a clases de miles de estudiantes a nivel nacional.
“Las vacaciones están por terminar y un nuevo ciclo está por iniciar, dijo Rosso en tanto que el gobernador aseguró que ya tienen lista la entrega de uniformes escolares en aquellos municipios que quedaron pendientes al finalizar el pasado ciclo escolar.
“Ya tenemos los uniformes escolares, yo sé que algunos ya se repartieron en Durango Gómez Palacio y Lerdo antes de salir de vacaciones, pero el resto del Estado entrando a la primera semana ya los van a tener, son los mismos colores que utilizamos el año pasado que fueron los que los papás eligieron, ya los tenemos y los vamos a entregar”, recalcó Villegas.
Pero ahora también dijo, “aparte de los uniformes escolares, aquí están los paquetes de útiles escolares desde kínder, primero, segundo, tercero, cuarto, quinto y sexto año de primaria”.
Por ejemplo: el paquete de primer grado de Primaria consta de: dos cuadernos, dos paquetes de colores, lápiz, sacapuntas, pegamento en barra y una goma de borrar. Mientras que los de sexto grado: un juego de geometría, dos libretas profesionales, pegamento, gomas de borrar, sacapuntas, plumas y lápices.
“Cuando menos lo mínimo indispensable lo van a tener y yo sé que los papás con los uniformes y con los útiles se van a ahorrar una lanita, pero no es lo más importante, más importante es igualdad, equidad y los niños se veían iguales en el salón de clases, que lleven los mismos cuadernos cuando menos en lo mínimo indispensable porque eso nos genera poder tener niños que puedan crecer más fuertes emocionalmente, mentalmente que puedan buscar sus sueños, que puedan ser niños fuertes y que podamos nosotros transformar el presente de ellos para que ellos transformen el futuro de nuestro querido Durango”, dijo el gobernador.
Por su parte, Marisol Rosso comentó que lo que hoy se haga por los niños, “ellos el día de mañana nos lo van a regresar”.